Aviso de Privacidad de Representante Legal
En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo "la Ley"), nos permitimos informarle lo siguiente:
1. Responsable de los Datos Personales
GRUPO INVERSIÓN, S.A. DE C.V., (en lo sucesivo la “Sociedad”), señalando para efectos del presente Aviso de Privacidad el domicilio ubicado en Reforma número 2608 piso 15, Colonia Lomas Altas, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11950, México Distrito Federal, será el responsable de los Datos Personales que le sean proporcionados de las personas físicas a quienes correspondan los mismos (en lo sucesivo “el Titular” o “los Titulares” indistintamente).
2. Datos Personales que se Solicitan del Titular
Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, la Sociedad podrá recabar los Datos Personales de los Titulares como son: nombre completo (identificación oficial), estado civil, domicilio, nacionalidad, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y ocupación o actividad profesional (en adelante y en su conjunto los Datos Personales).
Los Datos Personales de los Titulares se podrán recabar de las siguientes formas: i) cuando los Titulares los proporcione personal o directamente, ii) cuando la Sociedad los obtenga de forma indirecta y iii) cuando se obtengan por la Sociedad a través de las fuentes permitidas por la legislación.
Es responsabilidad de los Titulares de los Datos Personales, el garantizar que los datos que faciliten personal o directamente a la Sociedad sean veraces y completos, así como de notificar a la Sociedad cualquier modificación a los mismos para dar cumplimiento a la obligación de mantener la información actualizada.
3. Finalidades para las que se Recaban los Datos Personales
La información de Datos Personales, que es recolectada por la Sociedad de los Titulares tendrá el uso que se describe a continuación: i) para la identificación de los Titulares, ii) para verificar las facultades que le hayan sido otorgadas a los Titulares por su poderdante e incluir sus Datos Personales en los documentos que deban ser suscritos con éste último y iii) para la actualización de los Datos Personales de los Titulares, finalidades que son necesarias para cumplir las obligaciones derivadas de la relación jurídica que tenga la Sociedad con los Titulares.
En relación a los Datos Personales de aquellos Titulares que son o fueron apoderados o representantes legales de personas que tenían una relación con la Sociedad y que actualmente ya no la tienen, así como de personas que pretendan o pretendían tener una relación con la Sociedad y que dicha relación no sea perfeccionada y/o de los Titulares que eran apoderados o representantes legales de una persona que tenga una relación con la Sociedad así como de personas que pretendan o pretendían tener una relación con la Sociedad y que dicha relación no sea perfeccionada y dejen de ser o hayan dejado de ser apoderados o representantes legales de dicha persona, se les informa que la Sociedad únicamente conserva sus Datos Personales de conformidad a lo dispuesto por el artículo 25 de la Ley, es decir, durante el periodo de bloqueo establecido en dicho ordenamiento legal, por lo que, una vez transcurrido dicho periodo de bloqueo sus Datos Personales serán suprimidos.
4. Temporalidad, Remisiones y Transferencias
La temporalidad del manejo de los Datos Personales de los Titulares, dependerá de la relación que se tengan con la Sociedad, así como de las obligaciones exigidas por la legislación vigente y las autoridades competentes.
La información que sea entregada a la Sociedad, será resguardada, conservada y protegida, por ésta última de acuerdo a lo dispuesto por la legislación vigente para efecto de mantener la confidencialidad de dicha información.
De acuerdo a lo dispuesto por la Ley, la Sociedad dará acceso a los Datos Personales de los Titulares (a través de remisiones) a aquellas personas que tengan el carácter de Encargados como pueden ser terceros, proveedores de servicios, o socios de negocios de la Sociedad, que tengan una relación jurídica con ésta última, que derivado de dicha relación jurídica necesiten conocer la información y asuman el compromiso de mantenerla bajo un estricto orden de confidencialidad y seguridad reconociendo además conocer los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad y comprometiéndose a dar cumplimiento a los mismos.
Por otra parte, los Datos Personales de los Titulares son transferidos por la Sociedad a las instituciones financieras (bancos y/o casas de bolsa) con la finalidad de dar apertura a los contratos de intermediación bursátil de sus representadas y dar cumplimiento a las disposiciones aplicables en materia de lavado de dinero, transferencias que no requieren del consentimiento del Titular de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley
Asimismo, en caso de que los Datos Personales resguardados sean requeridos por una autoridad de cualquier índole o deban ser entregados a ésta última de acuerdo a la legislación vigente, estos datos se pondrán a su disposición dentro del estricto cumplimiento a la Ley, transferencias que no requieren del consentimiento de los Titulares de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 37 de dicho ordenamiento legal.
5. Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Revocación y Limitación de los Datos Personales
Los Titulares de la información tendrán derecho a solicitar el acceso, rectificación, revocación, cancelación u oposición así como limitar el uso o divulgación de sus datos, mediante:
- Solicitud escrita dirigida al Departamento de Datos Personales de GRUPO INVERSIÓN, S.A. DE C.V., al siguiente domicilio: Reforma número 2608 piso 15, Colonia Lomas Altas, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11950, México Distrito Federal, de las 10:00 a las 17:00 horas, en días hábiles, o
- Solicitud formulada al correo electrónico: administración-gin@ginversion.com.mx.
La Sociedad dará respuesta a las solicitudes de los Titulares de la información, siempre y cuando no se actualice alguna de las excepciones contenidas en la Ley, y el solicitante cumpla con lo dispuesto en el artículo 29 de dicho ordenamiento legal que establece los requisitos que debe contener las solicitudes presentadas por los Titulares.
Para que la Sociedad de trámite a la solicitud de un Titular referente al acceso, rectificación, revocación, cancelación, oposición y/o limitación del uso o divulgación de sus datos, éste último deberá adjuntar a su solicitud la siguiente información y documentación:
- Nombre del Titular y domicilio u otro medio para que la Sociedad le comunique la respuesta a su solicitud.
- Los documentos con los que acredite su identidad o su personalidad en caso de la representación legal del Titular (identificación oficial del titular o del representante legal y poder de éste último).
- La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer el derecho de acceso, rectificación, revocación, cancelación, oposición, limitación del uso o divulgación, así como cualquier otro dato o documento que pueda facilitar la localización de los Datos Personales.
La Sociedad dará respuesta a la solicitud de un Titular referente al acceso, rectificación, revocación, cancelación, oposición y/o limitación del uso o divulgación de sus datos dentro de los plazos establecidos en la Ley, es decir, dentro de los veinte (20) días siguientes contados a partir de que reciba la solicitud del Titular y en caso de que la solicitud sea procedente la misma se implementará dentro de los 15 (quince) días siguientes a que se le comunique al Titular la respuesta, plazos que podrán ser ampliados por la Sociedad de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 32 de la Ley.
La obligación de acceso a la información se dará por cumplida por la Sociedad cuando, en caso de que sea solicitado por el Titular, se ponga a disposición de éste último copias simples de sus Datos Personales en el domicilio de la Sociedad durante el plazo de 15 (quince) días hábiles siguientes a que se le comunique al Titular la respuesta a su solicitud o bien a través de alguna de las formas establecidas en el artículo 33 de la Ley, mismas que en la respuesta a su solicitud se le notificarán al Titular.
6. Modificaciones al Aviso de Privacidad
En el supuesto, de que la Sociedad, requiera usar sus Datos Personales con fines distintos a los pactados o convenidos al tenor de la relación que se tiene con los Titulares y en el presente Aviso de Privacidad o bien requiera de los Titulares Datos Personales distintos a los señalados en el presente Aviso de Privacidad o pretenda realizar transferencias de los Datos Personales distintas a las señaladas en el presente Aviso, se notificará a los Titulares en forma escrita, telefónica, electrónica, o por cualquier medio óptico, sonoro, visual u otro que la tecnología permita ahora o en lo futuro explicando los nuevos usos que pretenda darle a dicha información a fin de obtener su autorización. Con el presente Aviso de Privacidad, los Titulares de la información quedan debidamente informados de los datos que se recabaron de ellos y con qué fines así como del hecho de que el Aviso de Privacidad podrá en todo momento ser consultado en la página de internet de la Sociedad www.ginversion.com.mx
La Sociedad se reserva el derecho a modificar el presente Aviso de Privacidad para adaptarlo a novedades legislativas o jurisprudenciales así como a criterios de la autoridad. En dichos supuestos, se anunciará en la página de internet www.ginversion.com.mx los cambios de referencia.
El presente Aviso de Privacidad, así como el manejo en general de la Ley que haga la Sociedad, se rige por la legislación vigente y aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, cualquier controversia que se suscite con motivo de su aplicación deberá ventilarse ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) o ante los Órganos Jurisdiccionales competentes en la Ciudad de México, Distrito Federal.
Última actualización 28 de agosto de 2013.
Consiento y autorizo que mis Datos Personales sean tratados conforme los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad.
Artículo 3 Fracción III de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares establece que el Bloqueo es: La identificación y conservación de datos personales una vez cumplida la finalidad para la cual fueron recabados, con el único propósito de determinar posibles responsabilidades en relación con su tratamiento, hasta el plazo de prescripción legal o contractual de éstas. Durante dicho periodo, los datos personales no podrán ser objeto de tratamiento y transcurrido éste, se procederá a su cancelación en la base de datos que corresponde.
El artículo 3 Fracción IX de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares establece que el Encargado es: La persona física o jurídica que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del Responsable.